BASES DEL IV CERTAMEN DE PINTURA “TORO DE PLATA”

ASOCIACION CULTURAL “PEÑA EL CUADRO”

SORIA 2018

La Asociación Cultural Peña El Cuadro convoca las bases para el cuarto certamen de pintura “TORO DE PLATA”

  1. Podrán participar todas las personas con independencia de su lugar de origen o residencia, con una obra inédita o reciente (firmada y fechada entre los años 2015 y 2018)
  2. La temática del certamen debe de estar relacionada con nuestras Fiestas de San Juan, la técnica empleada y las medidas serán libres.
  3. Las obras se depositarán antes de las 22.00 del día 2 de Mayo de 2018 en el Café Teatro Avalon, situado en la calle Las Balsas nº 2 bajo de Soria. Si viniera por agencia de transporte los gastos correrán a cargo del remitente.
  4. Para estar al corriente del envío de la obra se deberá mandar un correo informando de ello a la siguiente dirección:

directivaacelcuadrodesoria@gmail.com

También se puede llamar a los teléfonos: 663858784 – 657624052

5. Junto a la obra se entregará un sobre cerrado con información de la misma: título, técnica, medidas, así como el nombre, domicilio, teléfono, email y fotocopia del D.N.I. del autor.

6. El certamen estará dotado de 400 euros de premio y trofeo ¨Toro de Plata¨ para un único ganador, que será entregado al autor de la obra ganadora que estime el jurado popular.

7.El fallo se hará público el día 18 de Mayo de 2018 a partir de las 23:00 horas en el certamen de pintura y literario “Toro De Plata” de la Peña El Cuadro, en el Café Teatro Avalon.

8. La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación Cultural Peña El Cuadro, pasando a formar parte de su colección artística. La asociación podrá reproducirla libremente en sus publicaciones, haciéndose constar siempre la autoría de la obra.

9. La elección de la obra ganadora será mediante votación popular. Se instalara una urna en Café Teatro Avalon donde los clientes con cada consumición recibirán un boleto para votar. Entre todas las papeletas de voto se sorteara un ¨Pack de fin de semana para dos personas en un paraíso rural¨ gentileza de Café Teatro Avalon.

10. La directiva de la Asociación Cultural Peña El Cuadro podrá realizar una selección de las obras presentadas al certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir la mayor calidad del mismo. El premio podrá quedar desierto si el jurado considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.

11. Con las obras seleccionadas se organizará una exposición que podrá ser visitada en el Café Teatro Avalon entre los días 2 y 18 de Mayo de 2018.a

12. La Asociación Cultural Peña El Cuadro, no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante la exposición. Tampoco de los desperfectos que puedan causarse en el transporte de las mismas o en su manipulación. No obstante la organización pondrá el máximo cuidado en su conservación.

13. Todos los participantes que quieran vender su obra podrán indicar en el sobre datos del precio de la misma. En caso de interés por parte de algún comprador la organización se limitara únicamente a poner en contacto a las partes interesadas.

14. Tras la exposición, los autores disponen de un mes de plazo para la retirada de sus obras personalmente o bien solicitando su devolución a través de una empresa de transportes, teniendo en cuenta que los gastos correrán a cargo del destinatario. Concluido dicho plazo se considera que han sido donadas al fondo artístico de la Asociación Cultural Peña El Cuadro, sin que esta tenga que abonar importe alguno por ellas.

15. La participación en este certamen conlleva la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que pueda tomar la organización de cara al mejor desarrollo del mismo.