La Asociación Cultural Peña El Cuadro convoca las bases para el XLVI certamen de literatura “TORO DE PLATA”

1. Su objetivo es premiar aquel trabajo literario inédito que mejor desarrolle el tema “Fiestas de San Juan”, en sus diversas manifestaciones (populares, históricas, tradicionales, etc…).

2. Los trabajos se presentarán escritos en hoja, tamaño DIN A4, a dos espacios y por una sola cara, teniendo una extensión mínima de tres folios e inferior a diez folios, siendo el trabajo escrito en prosa.

3. Su presentación se hará en sobre cerrado, debiendo figurar en el exterior un LEMA. Al mismo tiempo se entregará otro sobre cerrado y con el mismo LEMA escrito en el exterior que contenga Nombre, Apellidos, Teléfono, y Dirección del Autor.

4. Se presentará por cuadruplicado, entregándose personalmente o remitiéndolo por correo a: RNE en Soria C/ Campo 5-5a Planta. (Hasta las 12:00H del día 2 de Mayo de 2017)

5. Se establece el siguiente premio: Trofeo Toro de Plata + 400€ para el trabajo ganador.

6. El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva de la Asociación, pudiendo retirar los trabajos no premiados en un plazo de 30 días a partir de la fecha de publicación del fallo, entendiendo que si no fuesen retirados, los autores renuncian a la propiedad de los mismos en favor de la Asociación Cultural “Peña El Cuadro”.

7. La interpretación de las bases del Certamen corresponde única y exclusivamente a la Comisión Organizadora.

8. La entrega del premio tendrá lugar en acto público a celebrar el viernes 19 de mayo de 2017 a partir de las 23:00 h. en Café Teatro Avalon de Soria.

9. El jurado cuya decisión será inapelable, estará integrado por personas conocedoras del tema “Fiestas de San Juan”, y se reservará el derecho de declarar desierto el premio en caso de que el nivel de los trabajos así lo hiciera recomendable para mantener el prestigio del concurso.

10. La participación en este certamen conlleva la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones que pueda tomar la organización de cara al mejor desarrollo del mismo.